lunes, 13 de junio de 2011

CAPITULO N°1 '¿Canadá dijiste?'

Narra Allison Borchardt:
¿Escuché bien?¿Mi mamá dijo 'Deberíamos decirle ahora a Ali'?. ¿Que estaba pasando?Esta bien,no debí empezar por acá.. pero ¿QUE DIJO QUE? si,ya se es la conversación de mis papás, no debería escuchar, blah blah, pero me nombraron...y .. yo solo..esto me sorprendió,estoy en mi habitación, en mi cama para ser específicos, acostada boca arriba, la puerta de mi habitación esta abierta, por lo tanto puedo escuchar lo que hablan mis papás.Estaba media dormida, me acabo de levantar y escuché eso ¿Que estaba pasando? Me agarro mucha intriga así que me acerqué para escuchar, o por lo menos intentarlo...
Victoria Borchardt,mi mamá, por lo visto tenía planeado un viaje ¿Por que no me avisó? No tengo idea, lo que más me gusta en el mundo es viajar. Conocer lugares, Probar nuevas cosas, me encanta. Pero no era solo viajar, era algo más, ¿Como explicarlo? Cuando lo escuché sus palabras en mi oreja comenzaron a resonar como un eco constante y mundo comenzó a derrumbarse 'Jorge (Mi papá) no se como le diremos a Ali que tendremos que vivir en Canadá por 8 meses' . Canada , si.. Canada. ¿escuché bien , dijo VIVIR? Vivir , vivir, esas palabras me pasaron la mente toda la tarde y NO me dejarón tranquila. ¿Que carajo haría yo en Canada? 1° no se hablar ingles (va, masomenos, PERO NO !) 2° tengo 16 años, quiero disfrutar con mis amigos mi adolescencia aca , no en Canadá , NO CONOSCO NADA NI NADIE EN CANADA !
Este día será el peor de todos.. Eso creo.
-Buenos días hija ! , me dijo mi mamá buscandome con la mirada en la cama, pero por sorpresa yo estaba alado de la puerta.
- Má ...-¿Canadá, enserio esto esta pasando? pensaba en decirle, pero no ella no sabía que yo sabia.. me iba a retar por meterme en asuntos que no debía- me desperté y me caí, eso creo -Le mentí-
- Allison , ten mas cuidado -Dijo soltando una pequeña risa, burlandose de mi- Con tu papá tenemos algo que decirte..
-Ah... habla, te escucho -Me hize la desinteresada, pero por dentro estaba pensando, Oh espera ya lo se CANADA CANADA CANADA, ¿Como se te ocurre ir a vivir allá? , no me digas ya se lo de Canadá...me retuve, obviamente no se lo iba a decir, ya explique por que..-
-¿Viste que te conté que me ascendieron en el trabajo? , me dijo sentandose en mi cama, en este momento los estaba odiando tantttto, pero me contenía. Vi entrar a mi papa
-Sí , ¿Que pasa con eso?¿TE DESPIDIERON? -Lo dije solo para despistarla-
-No, querida, no es eso. Se que esto es dificil y que aca tienes a todos tus amigos. Que sos adolescente y queres estar aca disfrutando -interrumpí-
-Espera, Si pero ¿Que tiene que ver con el trabajo?
Mi mamá y mi papá se miraron..
-Que...hija, prometeme que no nos vas a odiar pero,-suspiro-iremos a Canadá por mi trabajo. Mi jefe me dijo que necesitaban una traductora de Español en la empresa, y como él sabe que dedique parte de mi vida al inglés y obtuve grandes calificaciones, me mandarán a mi
-¡Mamá! NO, estas loca. no iré NO - en verdad no quería ir, pero era inútil. ¿Quién puede contra mis padres? Cuando toman una desicion hay que seguirla si o si...es lo que me enoja tanto de ellos.Aún así , me rehusé.
-Allison, sabemos por que no, te entendemos, nosotros tambien tenemos nuestros amigos acá en Argentina, pero lamentablemente hay que ir. -Me dijo mi papá acercándose hacia mi-
-De todos modos,no quiero. Quiero conocer, pero VIVIR? estar toda mi vida sin mis amigas que conozco hace más 12 años , que amo y que viví tantos momentos , dejarlas, abandonarlas aca..-Suspiré,sabía que era inútil imponerme ante esa desición- Esta bien, pero prometanme que volveremos aca cada una semana, o que las chicas puedan venir a visitarme ,pero por favor no dejen que rompa mi amistad con ellas -Me levanté y abrazé a mis papas-
-Felicitaciones mami - le sonreí y ella me devolvió la sonrisa-
-Bueno Allison, cambiate , o hace lo que quieras pero nosotros nos vamos a comer afuera y no creo que quieras venir -negué con la cabeza- ahá, lo sabia. Bueno Ali, cuidate cerra con llave, bueno vos sabés todo, te quedas sola, y si vas a salir llamame asi no me infarto si vengo y no estas
-Yaaaaa, si no soy un bebe, dije.Ella me dio un beso en la mejilla y se fueron

Tenía que llamar a Candance, mi mejor amiga , a la que le cuento todo. SABE EXACTAMENTE TODO DE MI, y yo todo de ella, pero sentía que con esto de Canadá ya no sería así.Trate de no pensar más en eso por esta tarde, dia y semana, ¿Cuando me iba de viaje? Me olvide de preguntar,algo interrumpio mi pensamiento
-¡¡¡¡¡BAAAAAABY BABY, BABY, oooooooooooh. LIKE BABY BAAABY BABY.. OOH !!!!!!!! ♪
Mi vecina, no pude evitar reirme, se que lo hacia para molestarme nada más , somos muy buenas amigas , se que puedo confiar en ella para lo que sea.
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BEEEEEEEEEEEEEL!!!!!!!!!! -atiné a gritar, de otro modo no me escucharía-
La música paro y ella dejo de cantar
-Ali ! -abrío la ventana y salto a mi balcón, casi se cae-
-Belu, te extrañe, no sabes lo que tengo que contarte -La abracé
-Cuentame todo, YA ! -me soltó y se sento en la cama, yo tambien-
-Canadá-Pronunciar esa palabra me hacia acordar todo lo que tenia que dejar aca, y irme con ¿Las manos vacias? si. solo con mis papas..- me voy a vivir a Canadá



No hay comentarios.:

Publicar un comentario